Actualidad Internacional

Fuerzas estadounidenses encuentran un enorme arsenal en Faluja

Las fuerzas de Estados Unidos e Iraq han encontrado el mayor arsenal que haya sido registrado en el otrora bastión rebelde de Faluja, en una mezquita presidida por un importante líder insurgente, dijo el ejército este jueves.

Los soldados encontraron armas pequeñas, proyectiles de artillería, ametralladoras pesadas y minas antitanques el miércoles, dentro de la mezquita Saad Abi Bin Wakas, en el centro de Faluja, donde el dirigente rebelde sunita Abdula Al Yanabi solía predicar, dijo el ejército estadounidense en un comunicado.

El ejército, que no dio detalles sobre las armas, calificó su descubrimiento como el mayor arsenal hasta ahora en la ciudad de Faluja.

Los soldados encontraron también lo que podría ser una fábrica móvil de armas, emplazada en un camión, así como sistemas de morteros, granadas cohete, lanzadores, rifles de retroceso amortiguado y partes para sistemas de armas tierra-aire en la mezquita, dijo el comunicado.

Los militares encontraron también documentos que detallan las interrogaciones por parte de los rebeldes a víctimas recientes de secuestro, sin que se dieran detalles.

Los soldados iraquíes y estadounidenses iniciaron el asalto contra Faluja el 8 de noviembre y continuaron barriendo posteriormente la ciudad, en medio de esporádicos encuentros con los rebeldes sobrevivientes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar