Actualidad Internacional

Fujimori negocia mayoría en Congreso peruano

Antes de la instalación del nuevo Congreso, una operación parece tener lugar en el escenario político peruano: opositores desertores se pasan al oficialismo, lo que podría indicar que el presidente Alberto Fujimori tendría nuevamente mayoría parlamentaria.Sin embargo, hay quienes afirman que la alianza de Fujimori, Perú 2000, que obtuvo 52 escaños en las elecciones del 9 de abril, ya completó el mínimo de 61 legisladores para tener mayoría.

Políticos opositores han acusado al oficialismo de ofrecer a congresistas electos de la oposición incentivos económicos de 10.000 dólares mensuales, adicionales a su sueldo, para que se unan al oficialismo.Para Fujimori es vital tener mayoría para tener un fiel legislativo que le permita gobernar a su gusto. Para la oposición también es crucial conformar un bloque sólido, para boicotear su instalación, y por ende el juramento de Fujimori, quien debe asumir el mando el 28 de julio, de acuerdo con la Constitución.

El caso de los tránsfugas, como se llama a los congresistas desertores, se ha convertido en un nuevo escándalo en Perú, además que ha puesto de manifiesto la falta de unidad y solidez de la oposición, según los analistas. Para el opositor Alejandro Toledo las compras de congresistas representan el «segundo fraude» del Gobierno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar