Actualidad Internacional

Fujimori renuncia a la Presidencia del Perú

(%=Image(6504529,»c»)%)

Después de haber permanecido más de diez años en el poder, Alberto Fujimori ha decidido dar por concluido su tercer mandato presidencial. Ha procedido a convocar a elecciones generales después de que se difundiera un video que implicaba en una acción de soborno a su principal asesor de seguridad, el ex capitán del ejército peruano Vladimiro Montesinos.

Fujimori había iniciado su tercer período de gobierno el pasado mes de julio en medio de protestas generalizadas que lo acusaban de haber cometido fraude en contra del principal exponente de la oposición el “Cholo” Toledo. Además ha anunciado el desmantelamiento del Servicio de Inteligencia Nacional y que no presentará su candidatura a la máxima magistratura.

Fujimori dijo en respuesta a las exigencia de la oposición que reclamaba la inmediata destitución del presidente que “es mi obligación moral como Presidente de la República tomar una decisión ante esta situación que, además de frenar el proceso de recuperación económica, atenta contra las legitimas expectativas de progreso de los mismos peruanos”.

Por su parte el líder de la oposición Alejandro Toledo dijo que ha “llegado la hora de construir la democracia y de pensar en elecciones limpias”.(%=Image(8872083,»c»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar