Actualidad Internacional

Funcionaria del consulado venezolano en Houston reconoce a Juan Guaidó como presidente 

La funcionaria Yajaira Flores, quien trabajó hasta hace dos días en  el Consulado de Houston en Estados Unidos y por más de diez años al servicio interno de la Cancillería, decidió en la noche de ayer lunes pronunciarse a favor del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de un video publicado en la red social de Twitter expresó: “Reconozco a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Señor presidente Guaidó, estoy a sus órdenes y a su disposición para servir a mi país”.

Flores sería otra diplomática quien junto a la funcionaria venezolana Scarlet Salazar, segunda en el Consulado General de Venezuela en Miami, anunció también en un vídeo publicado en las redes sociales que reconoce a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como presidente «encargado».

Maduro ordenó el regreso a Caracas del personal destacado en los consulados en EEUU, pero el agregado de Defensa venezolano en Washington, el coronel José Luis Silva Silva, anunció su ruptura con el chavismo y su respaldo a Guaidó.

El pasado miércoles Guaidó se proclamó presidente y el Gobierno de EE.UU. lo reconoció como tal, lo que han hecho también otros países de varios continentes.

El domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que el opositor fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó.

«El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela», aseguró el titular de Exteriores estadounidense.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba