Actualidad Internacional

Funes viaja hoy a Venezuela para reunirse con Chávez

El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, viajará este martes a Venezuela para reunirse con el mandatario Hugo Chávez, pocos días antes del traspaso de mando en el país centroamericano.

Funes, del izquierdista FMLN, discutirá con Chávez temas energéticos, de cooperación en salud, comercio y petróleo, detalló ayer la oficina de prensa del gobernante electo en un comunicado.

Esta reunión se celebrará después de que se canceló »a última hora» la cita entre ambos dirigentes prevista para el pasado 19 de abril, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se celebró en Trinidad y Tobago, debido a que el gobernante venezolano tuvo que adelantar su regreso a su país, precisó la fuente.

»El encuentro de Funes con Chávez forma parte de una serie de reuniones que el presidente electo salvadoreño viene sosteniendo desde hace algunos meses con distintos gobernantes y dignatarios de América Latina y de Europa, con el fin de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación» con el país, destacó su oficina de prensa.

El futuro jefe de Estado viajará en un vuelo comercial junto a su esposa, Vanda Pignato; el vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén; el asesor político Hato Hasbun; el coordinador general del FMLN, Medardo González, y el diputado Hugo Martínez.

Consultado por los periodistas sobre el viaje del gobernante electo, Martínez, quien es considerado por la prensa local como posible canciller en el futuro Gobierno de Funes, indicó que se trata de una »visita de cortesía» y de «carácter privado».

»Serán los presidentes los que determinarán al final de esa reunión de carácter privado si ofrecen declaraciones [a la prensa] o no», añadió, sin que precisara de inmediato la agenda en Venezuela.

Sobre la participación del futuro jefe de Estado en la cumbre de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el miércoles en Managua, el portavoz de Funes, David Rivas, dijo a Efe que lo »más probable es que no» asista.

Pero aclaró que tampoco se descarta un posible viaje a Nicaragua, debido a que no es muy distante de El Salvador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba