Actualidad Internacional

Gabinete de gobierno egipcio dimite formalmente

El gabinete de gobierno de Egipto renunció hoy formalmente, informaron hoy medios del país, menos de un día después de la orden del presidente, Hosni Mubarak, al respecto.

El presidente rechazó los llamamientos a su dimisión y en su lugar ordenó la de su gobierno y el nombramiento hoy de un nuevo ejecutivo, informó DPA.

Mientras, el gobierno decretó para hoy un segundo y más prolongado toque de queda desde las 4 pm hasta las 8 am del domingo.

Sin embargo, las protestas continuaron en la capital El Cairo y en otras ciudades en su quinto día consecutivo, con los manifestantes demandando la dimisión de Mubarak.

También el premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, bajo arresto domiciliario en El Cairo, pidió al presidente su dimisión durante una entrevista concedida a Al Yazira.

Un líder del grupo proscrito opositor Hermanos Musulmanes consideró que la decisión de Mubarak de nombrar un nuevo gabinete no es suficiente. «Lo que Murabak dijo es un cambio de tema y no responde a los llamamientos del pueblo», dijo Mohamed el Beltagui a DPA.

«Pedimos una verdadera democracia y derechos civiles, pero nada de esto ha sido respondido en su discurso. No presentó un plan para responderlo», añadió. Al menos dos de sus miembros murieron en los enfrentamientos de ayer, señaló.

Según Al Yazira, 95 personas murieron y 1.000 resultaron heridas en las últimas 24 horas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba