ActualidadActualidad Internacional

García-Margallo está seguro de poder formar Gobierno en España antes del 31Oct

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, se mostró convencido de que antes del 31 de octubre habrá «fumata blanca» en España con un «buen acuerdo» para la formación de Gobierno ya que, dijo, cree en el sentido común del PP y del PSOE y en el «patriotismo» de los socialistas.

García-Margallo hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Ankara con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, tras la reunión que mantuvieron en la sede del Ministerio.

Preguntado si ve más cerca la formación de Gobierno en España tras las últimas declaraciones de ambos partidos, el ministro respondió: «No he tenido tiempo de auscultar el hígado de las aves, pero el día es brillante y mi presentimiento íntimo es que las cosas van por buen camino y tendremos antes del 31 de octubre fumata blanca«.

El jefe de la diplomacia española señaló que el PSOE ha demostrado siempre su «patriotismo» y por ello se mostró seguro de que llegarán a un buen acuerdo que «es lo que interesa a España y a los españoles».

«Estoy seguro de que los dos partidos tendrán la generosidad y el acierto de poner los intereses de España por encima de los intereses del partido», añadió.

Apuntó que la experiencia demuestra que cuando se ponen los intereses de un partido por encima de los del país «se perjudica a quien hace la operación, al partido que lo ampara y a los españoles».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba