ActualidadActualidad Internacional

García-Margallo visitó Haití este martes

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, visitó Puerto Príncipe (Haití), el país más pobre de América Latina y el Caribe y en el que acudirá a un centro escolar reconstruido con ayuda española y la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).

García-Margallo firmará en Puerto Príncipe el primer acuerdo marco de asociación con Haití, que tiene un presupuesto para el periodo 2015-2017 de 129 millones de euros, mucho ya en ejecución.

La agenda de García-Margallo en Haití, un país que aún se recupera de ese terremoto, comienza  con una visita al centro escolar Riobé, propiedad de los Salesianos. Una escuela de educación integral, ubicada a seis kilómetros del epicentro del terremoto, a la que la cooperación española ha dedicado desde 2010 un total de 2,4 millones de euros.

Se desplazará además a las instalaciones de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah, por sus siglas en inglés), donde tendrá un encuentro con los seis efectivos españoles de la Policía y la Guardia Civil destacados allí.

La última visita de un ministro español de Exteriores a este país caribeño fue la de Miguel Ángel Moratinos en 2008. La Reina Sofía lo ha visitado en dos ocasiones, en 2009 y 2011.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar