Actualidad Internacional

García pidió a congresistas adoptar medidas para ayudar a venezolanos

La dirigente nacional de Juventudes del partido político Voluntad Popular (VP), en el exilio, Ana Karina García, participó en la entrega de los Premios Líder Emergente 2018, en el Congreso del Perú y la Unión Global por la Democracia, donde se dirigió a más de 150 jóvenes, congresistas y líderes de Latinoamérica, sobre la situación que enfrentan los venezolanos dentro y fuera de las fronteras.

“Esa es la única forma que tenemos para salvar nuestras vidas. Se tienen que crear políticas adecuadas, como el corredor humanitario que permitiría atender a los venezolanos que salen del país, en materia de alimentación y salud. Además, se debe hacer un censo sobre su oficio o profesión para reinsertarlos y así puedan tener acceso al trabajo y a la legalización de sus papeles. Esa es una de las ventajas del corredor humanitario, sin contar la protección y el control de la frontera”, dijo durante su alocución en el Congreso.

García, explicó que ha planteado la necesidad de establecer nuevas políticas en América Latina, que sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, para de esta forma evitar que los corruptos sigan disfrutando de dinero que le roban al pueblo.

Además, denunció la violación de los derechos humanos que sufren mas de 160 ciudadanos apresados por causas políticas en Venezuela, entre ellos el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y el activista de derechos humanos Lorent Saleh, quienes se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.

Por ultimo, enfatizó que el «régimen» no silenciara a la juventud que se encuentra dentro y fuera de Venezuela por lo que aseguró que seguirán reivindicando la lucha de todas aquellas personas que murieron durante las protestas antigubernamentales en el años 2014 y 2017.

«El régimen quiere silenciar a la juventud, pero desde donde estemos vamos a seguir reivindicando la lucha de todos quienes murieron dando la batalla en las calles los años 2014 y 2017, impulsando el cambio de gobierno que solo se logra con la presión internacional que estamos dando nosotros desde afuera y con la presión nacional que hace la juventud retomando las calles, como está sucediendo”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba