Actualidad Internacional

Gaviria: Sólo nos reuniremos con quienes respeten la Constitución

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, dijo hoy en una breve rueda de prensa en el Palacio de Miraflores que ha sostenido amplia charla con el presidente de la República, Hugo Chávez, para conocer su visión de los hechos ocurridos en el país desde el 11 de abril. Advirtiendo que no adelantaría detalles sobre sus conclusiones hasta mañana, cuando se irá del país, Gaviria reiteró su disposición a reunirse con aquellos protagonistas de la vida nacional que «respeten la constitución y sepan que esas son las reglas de juego de esta sociedad”.

En horas de esta mañana, a la salida de la reunión que sostuvo con la directiva de la Asamblea Nacional, Gaviria reiteró que vino a Venezuela a intentar identificar cuáles fueron los hechos que condujeron a la alteración del orden constitucional “y también a tratar de ver cómo puede el sistema interamericano cooperar con Venezuela para que hechos como estos no vuelvan ocurrir”.

“Nuestro compromiso con la democracia venezolana es total, hemos querido venir expresamente a la AN a manifestarle eso a todos los sectores representados acá», destacó.

Gaviria declaró que, a parte de la detención del presidente Hugo Chávez, uno de los hechos que produjo más indignación a los miembros de la OEA respecto a los suceso acaecidos en el país en los últimos días, “fue la manera como se pretendió cerrar la Asamblea Nacional y se pretendió desconocer los cargos de elección popular”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba