Actualidad Internacional

Gays tienen derecho a casarse, pero no a adoptar porque son potenciales pederastas

Vargas, uno de los ocho diputados del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Aldf), agregó que intentará que se anule, en una reciente ley sobre matrimonios homosexuales, la posibilidad de que éstos adopten niños.

«Se les dijo desde un principio (a los homosexuales) que se podían casar porque tienen el derecho de hacer de su vida como quieran, pero no tienen el derecho a afectar a terceros», consideró al asegurar que sabe de una persona que fue violada por su padrastro homosexual.

Estas declaraciones se produjeron una semana después de que celebrasen en esta ciudad las primeras bodas gay, tras la entrada entraron en vigor a principios de marzo de reformas al Código Civil aprobadas por la Aldf.

Estas reformas permiten a personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

Las afirmaciones del legislador Vargas provocaron malestar de parte de algunos sectores homosexuales, quienes en una rueda de prensa posterior informaron que interpusieron dos quejas en contra del diputado por homofobia.

La primera ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y la segunda ante la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, explicó Gabriel Gutiérrez, responsable de la página digital de noticias lésbico-gay Notise.

«La ley ya esta aprobada y nos extraña que haga este tipo de declaraciones este diputado que ahora tendrá que enfrentar los costos políticos», dijo Gutiérrez.

Si el legislador «sabe de un homosexual que haya violado a algún niño o persona, que lo denuncie. No vamos a defender a nadie; los homosexuales somos también buenos y malos, como todos los demás», aseguró el activista.

Vargas asegura que cuenta con el apoyo de otros compañeros de su bancada, como Israel Betanzos, quien la semana pasada dijo en declaraciones a la prensa que pondrá «candados» para frenar las adopciones a las parejas del mismo sexo.

No obstante, el PRI se deslindó esta noche en un comunicado de las declaraciones de ambos diputados, señalando que «no comparte las declaraciones que a titulo personal» han hecho sobre la adopción de menores por parejas homosexuales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar