Actualidad Internacional

Gaza entierra a tres menores muertos en bombardeo israelí y clama venganza

Miles de personas en Gaza participaron este lunes en el funeral de los tres menores palestinos -dos de 13 y uno de 14 años-, que murieron ayer en un bombardeo israelí junto a la línea divisoria, y pidieron venganza contra Israel.

Vecinos, familiares y amigos trasladaron a hombros los cuerpos de los tres niños -Mohamed al Satari, Jaled Abu Saed, ambos de 14 años, y Abdul Hamid Abu Dhaher, de 13- desde el Hospital Al Aqsa, en la ciudad de Deir el Balah, al grito de «Dios es el más grande».

«Esto demuestra lo brutal que es el Ejército israelí y que no tiene moral, porque los ejércitos de los países no matan a niños y niñas», dijo Ibrahim al Satari, de 45 años, padre de uno de los menores junto al cadáver de su hijo Mohamed de 13 años.

Anoche, el Ejército israelí informó de que había disparado desde un avión militar contra tres palestinos que «intentaron dañar la valla de seguridad (con Israel) y, aparentemente, colocaban un aparato explosivo improvisado en su proximidad».

Preguntado por Efe hoy, una portavoz militar respondió que no podían desarrollar la información con más detalles de los facilitados ayer.

Los equipos de la Media Luna Roja recuperaron anoche los tres cuerpos en el este de Jan Yunis y, poco después, el Ministerio de Sanidad palestino confirmó que los fallecidos eran menores.

«El enemigo sionista es más cobarde de lo que nadie puede imaginar. Nuestros hijos no temen a la muerte y adoran convertirse en mártires (morir por una causa), pero los suyos (israelíes) tienen miedo de la muerte y huyen de nuestros hijos», manifestó Abdul Aziz, padre de Abdul Hamid, que perdió un hermano y una hermana en la guerra de 2009.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba