Actualidad Internacional

General Growth Properties anuncia la mayor quiebra inmobiliaria en EEUU

General Growth Properties, el segundo mayor propietario de centros comerciales en EEUU, presentó una solicitud de quiebra, convirtiéndose en una de las mayores bancarrotas del sector en el país.

GGP se ha visto obligado a acogerse a la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU al no lograr un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda, que supera los 27.000 millones de dólares.

El grupo posee 200 centros comerciales repartidos en 44 estados de EEUU, que acogen a más de 24.000 locales comerciales.

Sin embargo, mientras sus activos alcanzaban una valoración de 29.500 millones de dólares , su endeudamiento suma 27.300 millones de dólares.

La compañía indicó que ha obtenido un compromiso de financiación por importe de 375 millones de dólares del ‘hedge fund’ Pershing Square Capital Management, que controla un 25% del capital social de GGP.

Asimismo, el grupo informó en su solicitud de que entre los mayores acreedores de la compañía se sitúan la filial de Commerzbank EuroHypo, con una deuda de 2.600 millones de dólares, Wilmington Trust y Bank of New York Mellon, así como varias cadenas de tiendas como Sephora, Guess y Macys.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba