Actualidad Internacional

George W. Bush, en la frontera del ‘Eje del mal’

Con el objetivo de reforzar su ofensiva política contra el terrorismo, y particularmente contra lo que él ha llamado el ‘Eje del mal’, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, arribó ayer a Tokio como primera escala de una gira que también lo conducirá a Seúl y Beijing.

La lucha contra el ‘Eje del mal’ como se ha referido a Irán, Irak y Corea del Norte, es parte de las inquietudes de E.U. en lo que concierne a la seguridad asiática. Por eso, Bush incrementará su cooperación con Japón, que ve en la expansión armamentista del régimen stalinista de Corea del Norte a una de sus principales amenazas.

“Voy a continuar trabajando con los líderes (de Japón, Corea del Sur y China) sobre nuestras preocupaciones comunes, empezando por la lucha contra el terror», dijo en su arenga a los militares de la base americana de Alaska, en una de las escalas de su largo viaje. “E.U. no pestañeará ante los terroristas”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba