Actualidad Internacional

Gigantescos incendios en California han dejado 66 muertes y 631 desaparecidos

A una semana de que se declarasen dos gigantescos incendios que siguen activos al norte y al sur de California, Estados Unidos, se han registrado hasta el momento un total de 66 muertes y se ha doblado el número de desaparecidos a 631, mientras los bomberos han logrado ganar algo de territorio al fuego en las últimas horas para seguir con la búsqueda.

El condado de Butte, al norte del estado californiano, donde aun permanece el incendio forestal más letal de la historia bautizada como “Camp Fire”, porque ha dejado 63 víctimas mortales -7 nuevos fallecidos para este viernes- y 631 desaparecidos.

Los otros tres muertos se produjeron en el otro gran incendio que quema el sur del estado, cerca de Los Ángeles, y donde las autoridades no han informado de que haya ninguna persona sin localizar.

La mayoría de los desaparecidos reside en la población de Paradise, de 26.000 habitantes y que fue completamente devorada por las llamas.

La localidad se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, con un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en cincuenta años.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar