Actualidad Internacional

GNB ataca a manifestantes en la frontera de Brasil con Venezuela

En la tarde de este domingo usuarios de la red social twitter reportan que en » la frontera entre Brasil y Venezuela (Las Dos Banderas) efectivos de la Guardia Nacional  lanzaron bombas lagrimógenas  que afectaron a los lugareños e incendiaron la maleza existente en la zona».

 

Asimismo, miembros de tropas federales de Brasil intervinieron para contener a un grupo de manifestantes y evitar así el enfrentamiento de estos con los Guardias Nacionales que bloquean la frontera entre los dos países, cerrada desde el pasado jueves.

Los manifestantes comenzaron  a insultar a los militares, quemaron una foto del fallecido presidente Hugo Chávez y después prendieron fuego a un neumático, además, según constató EFE, lanzaron una lluvia de piedras sobre ellos los efectivos militares.

A partir de ese momento, los miembros de la GNB, que rondaban el medio centenar, intervinieron para dispersar a la multitud mediante bombas lacrimógenas.

La Cancillería brasileña hizo este domingo un llamado a la comunidad internacional, «sobre todo a los países que aún no reconocieron» a Guaidó, «a sumarse al esfuerzo de liberación de Venezuela», reconociendo el «Gobierno legítimo» de éste y «exigiendo que cese la violencia de las fuerzas del régimen contra su propia población».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba