Actualidad Internacional

GNB mueve contenedores para facilitar paso de migrantes en Puente Simón Bolívar

Este domingo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó leve movimiento de contenedores que se ubicaban en el puente internacional Simón Bolívar que conecta la frontera Colombia-Venezuela para permitir el ingreso y salida del país de manera más ligera para los venezolanos. También retiraron la arena que contenía cada contenedor.

Asimismo, se reporta que a pesar del pequeño movimiento de los containers realizado en la mañana, los mismos siguen obstaculizando la vía en caso de emergencia para ambulancias, carros fúnebres y transporte escolares.

 

Migración Colombia informó que cruzaron la frontera poco más de 18 mil personas hasta las 11:00 a.m, tras la decisión del mandatario venezolano Nicolás Maduro, la noche del viernes, de reabrir el paso migratorio cerrado el 22 de febrero cuando se intentó hacer pasar la ayuda humanitaria por instrucción del proclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Por otro lado, en el puente internacional Francisco de Paula Santander, el cual es la segunda vía terrestre, siguen los contenedores llenos de escombros bloqueando el paso.

El designado «protector político» del estado Táchira, Freddy Bernal, realizó en las últimas horas una inspección en la zona de frontera y anunció la instalación de manera progresiva de la policía migratoria, 117 hombres que estarán en la línea divisoria.

 

Bernal anunció la instalación de 17 bases del Ejército y 24 puestos de la GNB y comandos rurales en la frontera colombo-venezolana.

Con información de El Universal

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar