Actualidad Internacional

Gobierno argentino pone en marcha en Tucumán un programa de emergencia contra el hambre

El Gobierno argentino ha comenzado en la empobrecida provincia de Tucumán, sacudida en los últimos días por la muerte de varios niños por hambre, un programa de emergencia para detectar y combatir los casos de desnutrición.

El lanzamiento del llamado «Operativo Rescate» fue encabezado por la primera dama, Hilda González, que coordina las políticas sociales del Gobierno y viajó personalmente a esa zona del norte argentino para conducir las primeras acciones.

El objetivo del programa, que se pondrá en marcha en todo el país, es «formar un tejido social» para evitar que se repitan los numerosos casos de desnutrición que se conocieron en las últimas semanas en varias provincias de Argentina, explicó la esposa del presidente Eduardo Duhalde.

En Tucumán murieron 11 niños por hambre o enfermedades relacionadas con la falta de alimentación en las últimas dos semanas y otros 15 permanecen hospitalizados con cuadros severos de desnutrición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba