Actualidad Internacional

Gobierno argentino posterga elecciones primarias

El presidente Eduardo Duhalde postergó las elecciones primarias de todos los partidos políticos luego que un juez ordenara suspenderlos por la forma en que iban a realizar. Las primarias, que debían realizarse el 24 de noviembre, se realizarán tres semanas después y con un sistema modificado, anunció el gobierno el lunes en la noche.

El sistema propuesto anteriormente estipulaba que en las primarias de un partido pudieran sufragar no solamente los afiliados al mismo y los independientes, sino también los miembros de otras fuerzas políticas. El gobierno prepara ahora un nuevo decreto que autoriza a votar, en las primarias de un partido, solamente los afiliados al mismo y los independientes.

Se había acusado a Duhalde de querer abrir las primarias a todos los sectores sólo para evitar que salga favorecido su archirrival en su propio partido, el ex presidente Carlos Menem. Menem suscita fuerte rechazo en otras fuerzas políticas pero no tanto en su Partido Justicialista (peronista).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba