Actualidad Internacional

Gobierno argentino retiró credenciales diplomáticas a embajadora de Guaidó

La diplomática reconocida por el gobierno de Mauricio Macri, recibió una notificación de la directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se le informaba de la medida

El gobierno presidido por Alberto Fernández, retiró las credenciales diplomáticas a la embajadora de Venezuela en Argentina Elisa Trotta Gamus, quien en 2019 fue nombrada por el presidente encargado Juan Guaidó, según dio a conocer el diario El Clarín.

 “Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma”, reza una notificación emanada por Mariángeles Bellusci, quien funge como directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación austral.

Y es que durante el año pasado el gobierno que lideró Mauricio Macri, reconoció a Trotta como la representante criolla en Argentina, desconociendo así a los representantes del régimen de Nicolás Maduro. Justamente en el mes de octubre, Trotta había sido reconocida como Embajadora “full” por el canciller de ese entonces Jorge Faurie, quien otorgó las respectivas cartas credenciales, inmunidad e incluso seguridad.

Luego de ese procedimiento, Elisa Trotta Gamus, tomó posesión del cargo en una especie de “consulado paralelo” en la ciudad de Buenos Aires, dado que los funcionarios de Maduro manejan la sede diplomática que se sitúa en Luis María Campos al 100.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar