Actualidad Internacional

Gobierno británico pide que ya no se haga filas para ver a Isabel II

Se calcula que el tiempo de espera en estos momentos supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros

El Gobierno británico pidió este viernes a los ciudadanos que no se unan durante al menos seis horas a la fila para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II debido a que se ha alcanzado el máximo de capacidad.

La entrada a la cola «ha sido paralizada durante al menos seis horas», dijo el Ministerio de Cultura, e instó a todo el mundo a no sumarse a las decenas de miles de personas que la forman ahora mismo.

Se calcula que el tiempo de espera en estos momentos supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros.

La cola que se inicia en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo parlamentario en el corazón de Londres, alcanza en este momento el parque Southwark, en el barrio de Rotherhithe, en el sureste de la capital, tras extenderse a lo largo de la orilla sur del río Támesis.

«Southwark Park ha alcanzado (el máximo de) su capacidad. La entrada se pausará durante al menos seis horas. Sentimos cualquier inconveniencia. Por favor, no intenten unirse a la cola hasta que reabra«, señaló el ministerio en un mensaje a las 09.50 hora local.

Decenas de miles de personas han visitado desde la tarde del miércoles la capilla ardiente de la difunta soberana, que permanecerá abierta hasta la misma mañana del lunes, cuando se oficiará el funeral de Estado en la cercana abadía de Westminster.

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, celebrarán este viernes en la capilla ardiente la «vigilia de los príncipes«, la tradición de velar el ataúd, como lo hicieron el lunes en la catedral de St. Giles en Edimburgo.

Beckham, en la cola

Entre los presentes en la kilométrica cola para ver la capilla ardiente de la reina Isabel II en Londres, se encuentra el exfutbolista, David Beckham, amigo de la familia real y que estuvo presente en la boda de Enrique y Meghan en 2018.

Beckham se unió a las miles de personas presentes en la cola que recorre la orilla del río Támesis y que da acceso a ver el féretro de la reina, que reposa en el Hall de Westminster.

Según los medios británicos, Beckham ha estado unas doce horas en la cola, que alcanza ya más de ocho kilómetros.

Con un traje negro y una gorra, el que fuera futbolista de la selección inglesa, el Real Madrid y el Manchester United, ha compartido «sandwiches», «sorbete de limón» y «donuts» con el resto de personas presentes en la fila.

La gente, al descubrir a Beckham entre la multitud, se ha hecho fotos con el exfutbolista, interrumpiendo el normal avance de la cola.

Beckham no ha sido la única celebridad en unirse a la fila estos días y la exprimera ministra Theresa May también fue de las primeras en presentar sus respetos a la reina después de esperar su turno como el resto. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba