Actualidad Internacional

Gobierno colombiano no levantará orden de captura contra máximo jefe del ELN

El alto comisionado colombiano para la paz, Miguel Ceballos, aseguró este miércoles que el Gobierno de su país no dejará que se levanten las órdenes de captura para miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) e insistió que esa guerrilla debe liberar a los secuestrados, detener el reclutamiento de niños y no atentar contra la estructura energética del país.

«No habrá ningún levantamiento de órdenes de captura ni de circulares rojas hasta que el ELN cumpla con su obligación», dijo Ceballos durante una entrevista para Radio Caracol.

ELN informó el pasado martes que nombró como negociador de paz a su máximo líder Nicolás Rodríguez Bautista alias «Gabino» y confirmó que ya está en Cuba.

Colombia también le pidió a Cuba «colaboración con información sobre la presencia y permanencia en su territorio» de algunos miembros de esa guerrilla.

El comisionado Ceballos reiteró, igualmente, que «la decisión del Gobierno de Colombia es una y muy clara: no habrá nombramiento de ningún vocero del Gobierno ante una mesa o eventual mesa con el ELN hasta que» esa guerrilla renuncie al secuestro y entregue a 10 personas que tiene en su poder.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba