Actualidad Internacional

Gobierno colombiano rechaza «tajantemente» declaraciones de Maduro contra Duque

La Cancillería de Colombia rechazó este viernes «tajantemente» las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su homólogo colombiano, Iván Duque, en las que lo tilda de «diablo» que encabeza un «Gobierno peligroso».

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza tajantemente las declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que insulta y denigra de Colombia, del Gobierno y del señor presidente», manifestó la Cancillería en un comunicado.

Maduro dijo este jueves en Caracas que Duque «tiene cara de angelito» pero «es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente» contra ese país y contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De igual forma, el mandatario venezolano calificó a Colombia como «un Gobierno peligroso» porque mezcla el «odio con inexperiencia» y aseguró que funciona como «satélite del imperialismo», en alusión a la Casa Blanca.

Ante esto, la Cancillería colombiana consideró las declaraciones como «una ofensa» a la dignidad de Duque, del Gobierno y del pueblo colombiano, por lo que «exige respeto» por parte de la Administración de Venezuela.

«Nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales», agregó la información.

De las ofensas por parte de Maduro también han sido víctimas los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba