Actualidad Internacional

Gobierno colombiano y camioneros reanudan diálogo con mediación de la Iglesia

El Gobierno colombiano y los camioneros que mantienen un paro desde hace 37 días reanudaron hoy los diálogos para desbloquear las protestas con la mediación del presidente de la Conferencia Episcopal del país, monseñor Luis Augusto Castro.

La reunión se desarrolló en el Ministerio de Transporte, donde el Gobierno entregó una propuesta a los camioneros, que ahora estudian el texto antes de volver a encontrarse en las próximas horas, dijeron a Efe fuentes de esa cartera.

Al encuentro asistió, a petición de los transportistas, monseñor Castro, quien a su entrada en el ministerio subrayó que la suya es «una presencia nada más» y dejó claro que no es «un experto en estos asuntos».

«Es una presencia que me han solicitado, no es ni siquiera iniciativa mía y esperamos que se arregle cuanto antes este problema social y con sentido ético», aseguró en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Las negociaciones se habían suspendido este martes tras el accidente sufrido por el gobernador del departamento de Boyacá, César Andrés Amaya Rodríguez, en una de las carreteras afectadas por el paro en esa región.

Horas después, las autoridades confirmaron la muerte en la localidad de Duitama, también en Boyacá, de un manifestante identificado como Luis Orlando Sáenz por, al parecer, el impacto de un proyectil en su cara.

Según dijo este martes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, «el nivel de agresividad de esta protesta subió notoriamente» en los últimos días, y hasta el momento se registran «doce intentos de bloqueo en distintas regiones del país», así como cuatro detenidos y dos policías heridos

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba