ActualidadActualidad Internacional

Gobierno de Brasil aplaude que Guaidó asuma la presidencia de Venezuela

El Gobierno brasileño saludó este viernes que el presidente de la Asamblea Nacional  (AN) Juan Guaidó, esté dispuesto a «asumir constitucionalmente» la Presidencia del país ante la «ilegitimidad» de la investidura de Nicolás Maduro.

«Brasil continúa comprometido a ayudar al pueblo venezolano a recuperar la libertad y la democracia, y seguirá en coordinación con los demás actores imbuidos en el mismo propósito», señaló la Cancillería brasileña en un comunicado.

El Ejecutivo brasileño, que asumió el pasado 1 de enero el presidente Jair Bolsonaro, líder ultraderechista que asegura que Venezuela vive en una «dictadura», reiteró «la importancia del respeto a la integridad, autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimo de Venezuela».

Brasil reaccionó así al llamado de hoy de Guaidó en el que pidió el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el poder del Ejecutivo, el cual, denunció, está «usurpado» por Maduro.

Guaidó juró el pasado 5 de enero como presidente del Parlamento, de mayoría opositora.

El Gobierno brasileño ya calificó este jueves de «ilegítimo» el nuevo mandato de Maduro y reafirmó su «pleno apoyo» al Parlamento, al que, indicó, «le incumbe en este momento la autoridad ejecutiva» en el vecino país.

«Nicolás Maduro no atendió las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo», señaló ayer la Cancillería brasileña en una nota oficial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar