Actualidad Internacional

Gobierno de Colombia rechaza posible adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela

El Gobierno de Colombia reafirmó este martes su apoyo a la legítima Asamblea Nacional (AN) y a sus cuatro diputados venezolanos a quienes le violaron la inmunidad parlamentaria.

A través de su cuenta oficial en la red de Twitter, el canciller  neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, manifestó: «Gobierno de Colombia reitera firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de Maduro».

Por otro lado,  «rechaza el adelantamiento de elecciones de esa Asamblea» porque es «legítima».

Vale resaltar que ayer lunes el TSJ remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la decisión de levantar las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores para que puedan ser enjuiciados por delitos comunes.

Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, todos acusados de “haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar