Actualidad Internacional

Gobierno de Ecuador detiene a venezolanos con «información» sobre Moreno

El gobierno de Ecuador anunció este jueves la detención de 17 extranjeros, la mayoría venezolanos, con información sobre los desplazamientos del presidente Lenín Moreno, quien enfrenta una fuerte protesta encabezada por indígenas contra sus ajustes económicos.

«Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente», indicó la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

Los detenidos serán puestos a la orden de la justicia, dijo la ministra, quien agregó que cada hecho confirma «los intereses que están detrás», en clara referencia a las acusaciones de la gestión de Moreno contra su exaliado Rafael Correa y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una entrevista a NTN24, el presidente Moreno indicó que están colectando más pruebas de la vinculación de éstos con las protestas. Además, afirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) tendrían participación en vandalismos.

El gobierno aseguró que la mayoría de los 700 detenidos en las protestas hasta ahora son extranjeros quienes confesaron que les pagaban hasta 50 dólares por agitar las calles. Hasta ahora los enfrentamientos han dejado 5 muertos, uno de ellos indígena.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar