Actualidad Internacional

Gobierno de Joe Biden trabajará para lograr una transición pacífica en Venezuela

El pasado 19 de enero el secretario de Estado, Anthony Blinken, señaló que la actual administración de la Casa Blanca continuará reconociendo a Juan Guaidó, como presidente interino del país caribeño

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su compromiso para lograr una transición democrática a través de elecciones libres en Venezuela, señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, este martes 26 de enero. 

“El presidente siempre ha tenido en claro que el enfoque tendrá en el centro la situación humanitaria, apoyar al pueblo venezolano y revitalizar la diplomacia multilateral”, expuso. 

La funcionaria se refirió a la actual situación que enfrenta el país latinoamericano luego de ser consultada por el estatus de protección migratoria otorgado por el expresidente Donald Trump, a los ciudadanos venezolanos. 

“No tenemos nada que añadir sobre eso. El equipo de seguridad nacional está revisando todas las medidas tomadas por el gobierno de Trump”, prosiguió Psaki. 

El presidente estadounidense ha manifestado su apoyo a conceder un Estatus de Protección Temporal a los migrantes venezolanos que se encuentran viviendo en Estados Unidos. Precisamente, este martes, el senador Bob Menéndez informó que un grupo de legisladores presentó una propuesta sobre este punto. 

Menéndez, junto al senador Marco Rubio, y otros legisladores,  presentaron el proyecto de ley de TPS que otorgaría protección a los venezolanos “elegibles que están huyendo de las condiciones nefastas en su país natal y fortalecería los sistemas migratorios de países vecinos a Venezuela”.

El senador republicano, quien ha sido muy crítico con la administración de Nicolás Maduro, señaló que “nadie cree que Donald Trump tuviera una revelación divina en su último día en la Casa Blanca y decidiera proteger a los venezolanos”.

«Sigo comprometido a trabajar con mis colegas para continuar protegiendo a esta población mientras persista la amenaza de Maduro. Insto a la Administración Biden a que apoye nuestros esfuerzos para brindar estabilidad a los venezolanos«, aseguró, por otra parte, el senador Marco Rubio.

El pasado 19 de enero el secretario de Estado, Anthony Blinken, señaló que la actual administración de la Casa Blanca continuará reconociendo a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. 

El funcionario coincidió en la búsqueda de medidas que permitan “aumentar la presión sobre el régimen liderado por un brutal dictador, Maduro, así como tratar de trabajar con algunos de nuestros aliados y socios«.

“Tal vez debamos estudiar la forma de orientar más eficazmente las sanciones que tenemos para que los habilitadores del régimen sientan realmente el impacto de esas sanciones”, explicó Blinken. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba