ActualidadActualidad Internacional

Gobierno de Maduro entregará más de 2.400 prórrogas y pasaportes en Ecuador

La embajada y los consulados de Venezuela en Ecuador comenzarán este sábado el reparto de más de 2.400 prórrogas y pasaportes para los emigrantes que se encuentran en el país, un proceso que se había visto ralentizado estos últimos meses por la alta demanda y la escasez de documentación.

El reparto comenzará a las 8.00 locales (13.00 GMT) en la embajada en Quito y en el consulado en Guayaquil, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas, y se prolongará hasta la entrega de toda la documentación.

Se trata de más de 2.000 prórrogas, un adhesivo con el que el pasaporte venezolano ya vencido queda validado durante dos años adicionales, y de unos 400 pasaportes nuevos para residentes venezolanos en Ecuador.

«Los documentos llegaron ayer (jueves) y las vamos a comenzar a entregar mañana (sábado) en una jornada especial», dijeron las fuentes consultadas por Efe.

El proceso se gestiona a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela.

En los últimos meses, los emigrantes venezolanos que no disponían de esa documentación habían obtenido sólo prórrogas, pero pasaportes nuevos no se entregaban desde diciembre.

Ese mes, los representantes de Maduro en Quito distribuyeron unos 800 documentos nuevos.

En Ecuador residen más de 250.000 ciudadanos venezolanos que salieron de su país y que, en muchos casos, se ven impedidos de gestionar visas de residencia por falta de pasaportes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar