Actualidad Internacional

Gobierno de Maduro reafirmó al Vaticano su «disposición al diálogo»

Jorge Arreaza, canciller  designado por el gobierno de Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, a quien le ratificó el compromiso del Gobierno de Nicolás Maduro por «promover» el «diálogo político«, en función de la paz.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el funcionario dijo: «Esta mañana nos reunimos con el Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Monseñor Paul Richard Gallagher. Le reiteramos la voluntad del Gobierno Bolivariano de Venezuela para mantener la ruta del diálogo, hacia la paz».

En Noruega

Vale resaltar que hubo dos rondas de contactos entre la Administración de Maduro y la oposición, celebrada en Noruega en mayo del corriente año con el auspicio de algunos países europeos y americanos.

Maduro ha insistido en la»opción» del «diálogo» como salida a la crisis que vive Venezuela, y que se agravó desde que asumió el poder en 2013.

«Ahora, no vayan a creer que soy un bobalicón, no vayan a confundirse que soy un inocentón; creo en la paz, creo en el diálogo, pero estoy preparando al pueblo para defender la patria, como sea, donde sea y cuando sea», contrastó en esa oportunidad.

«Voy a empeñarme con todo mi esfuerzo y dedicación para que Venezuela tenga un acuerdo de paz con la oposición venezolana, un acuerdo de concordia y respeto, y ellos vuelvan al camino constitucional», sostuvo.

Cese de la usurpación

Y bajo esta excusa, propuso adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución «pacífica» a la crisis.

Por su parte, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, confirmó luego que sí hubo contactos entre el Gobierno y la oposición en Oslo, propiciados por Noruega, pero  advirtió que estos deben conducir al «cese de la usurpación» de Maduro en la Presidencia.

Ha aseverado que el Gobierno de Maduro está «tan débil«, que quiso «manipular» con un diálogo con la oposición.

Lee también: Aseguran que ningún país que esté bien se instala una comisión de DDHH de la ONU

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar