Actualidad Internacional

Gobierno de Suecia reiteró su respaldo a Juan Guaidó

La ministra de Asuntos Exteriores, Ann Linde, aseguró que Maduro carece de legitimidad democrática y el nuevo parlamento “no representa la voluntad del pueblo venezolano”

El Gobierno de Suecia reiteró su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y rechazó las elecciones parlamentarias convocadas por la administración de Nicolás Maduro el 6 de diciembre de 2020, las cuales consideran fueron un “fraude electoral”. 

En un comunicado compartido por la ministra de Asuntos Exteriores, Ann Linde, enfatizó que la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, “fue elegida democráticamente». 

“A diferencia de Nicolás Maduro, Juan Guaidó fue declarado presidente interino mediante un procedimiento democrático y así ganó legitimidad democrática en ese rol”, continúa el documento. 

En este sentido, agregó que el Gobierno sueco continúa apoyando a Guaidó, y al resto de los actores en Venezuela “que trabajaban por un retorno al orden democrático, incluidas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”

Al mismo tiempo, aseguró que Nicolás Maduro carece de legitimidad democrática y el nuevo parlamento “no representa la voluntad del pueblo venezolano”. 

La canciller expresó su preocupación por la crisis que vive Venezuela y lamentó la manera en cómo la administración de Maduro ha manejado la situación. 

“El 10 de marzo, justo antes de la reunión de la Presidenta, también tuve una reunión por videoconferencia con Juan Guaidó. Expresó su gran agradecimiento por el apoyo del gobierno sueco a él y a otras fuerzas democráticas, así como por nuestra amplia respuesta humanitaria“, sumó.

Finalmente, Ann Linde indicó que: “Hice hincapié en que él y el movimiento democrático pueden contar con nuestro continuo apoyo político y compromiso humanitario”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba