Actualidad Internacional

Gobierno español propició un monopolio de Plus Ultra en Venezuela

La Embajada española pidió en marzo al régimen venezolano que no se otorgaran permisos a las aerolíneas Iberia y Air Europa y recomendó el uso de Plus Ultra

Continúan saliendo a la luz informaciones relacionados con la aerolínea Plus Ultra. La última, da cuenta del intervencionismo del régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno español para permitir entregar en bandeja de plata a Plus Ultra la exclusividad de la ruta Madrid-Caracas.

Según publica este lunes el portal El Mundo de España, la Embajada española en Caracas pidió en marzo al régimen venezolano que no se otorgaran permisos a las aerolíneas Iberia y Air Europa y recomendó el uso de la controversial Plus Ultra.

El mismo diario muestra en su edición una «nota verbal» de la embajada del reino de España en la República Bolivariana de Venezuela en la que pide que se deje sin efecto otra nota verbal emitida por la misma embajada en la que solicitaba permiso para operar dos vuelos de la aerolínea Iberia y dos vuelos de la aerolínea Air Europa.

Se trata de los vuelos del 25 de marzo y 26 de marzo (Iberia) y de los días 15 de abril y 16 de abril (Air Europa), para dejar a Plus Ultra como única aerolínea capaz de cubrir esos trayectos.

La nota está fechada el 19 de marzo y se ciñe a vuelos «humanitarios» que según los expertos es una fórmula empleada para sortear las restricciones en los espacios aéreos.

Estos vuelos empezaron utilizándose para repatriar a ciudadanos españoles desde otros países, algunos regresaron desde Caracas en vuelos de Plus Ultra «a razón de 900 euros el trayecto» cuando las restricciones de movilidad les sorprendieron en territorio venezolano.

Además, el Consulado General de Caracas recomendó el uso de esta aerolínea en su cuenta de Twitter. Al dar por concluidos los vuelos humanitarios. Así, Plus Ultra pudo reanudar sus vuelos con Caracas el día 24 de marzo.

La Embajada de España comunicó que «al ser conocedora de esta apertura selectiva de vuelos, ha realizado varias gestiones ante las autoridades venezolanas para solicitar igualdad de trato a todas las compañías españolas».

Es decir, que cuando finalizaron estos vuelos llamados «humanitarios» por la existencia de restricciones en el espacio aéreo, pide permiso para que haya libre competencia entre Plus Ultra, Aire Europa e Iberia, pero cuando sólo existía la posibilidad de operar los llamados «vuelos humanitarios», la compañía hispanochavista rescatada por el Gobierno español tenía la exclusividad de las operaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba