Actualidad Internacional

Gobierno de Venezuela incumple con 700 jubilados y pensionados en Chile

“Venezuela debe cumplir las leyes y honrar sus compromisos internacionales. No puede abandonar a estos 700 jubilados y pensionados, quienes entregaron contribuciones y trabajo a Venezuela durante 40 o 50 años”.

Así lo expresó el canciller chileno, Roberto Ampuero, quien sostuvo un encuentro con la agenda de la Asociación Gremial de Pensionados de la República Bolivariana de Venezuela en Chile (PENSIVENCH A.G.), agrupación que representa a unos 700 pensionados y jubilados venezolanos que desde hace tres años esperan que el Gobierno de Venezuela cumpla con  su compromiso de protección en materia de Seguridad Social.

“Entre otras vías abordadas está la de solicitar al Gobierno de Chile que exija el cumplimiento del Convenio Bilateral de Seguridad Social firmado con Venezuela”, afirmó el diplomático, quien aseguró que la intención es buscar alivio al drama que sufren estos abuelos, adultos mayores, y enfermos que conforman la mayor parte de estos  pensionados y jubilados.

El encuentro incluyó reuniones con representantes del Gobierno chileno, de la sociedad civil, parlamentarios de distintas tendencias, y medios de comunicación social, recibiendo solidaridad y despejando caminos para estrechar futuras estrategias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar