Actualidad Internacional

Gobierno libio promete desarmar Trípoli luego de choque entre exrebeldes

AFP – El gobierno libio prometió «desarmar Trípoli» antes de fin de año, tras varios enfrentamientos entre ex rebeldes en la ciudad, indicó este martes el principal dirigente municipal de la capital de Libia.

«El gobierno nos prometió que va a desarmar Trípoli alrededor del 31 de diciembre», declaró Abdul Razak Buhayar a la prensa. Numerosos ex combatientes rebeldes provenientes de otras regiones del país se encuentran actualmente en la capital.

«Nos aseguraron que todo la ciudad va a quedar desarmada», dijo el presidente del consejo municipal, tras entrevistarse con el primer ministro libio, Abdel Rahim al Kib e integrantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) que dirige Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi.

Anteriormente, también este martes, decenas de manifestantes bloquearon varias calles de Trípoli para pedir que los combatientes provenientes de otras regiones abandonen la capital, conquistada por los rebeldes en agosto pasado.

El pasado 5 de octubre, las autoridades libias ordenaron que se evacuaran de Trípoli las armas pesadas, advirtiendo que su presencia en la capital podía perjudicar la imagen del nuevo régimen.

A fines de octubre, el Consejo de Seguridad de la ONU había adoptado una resolución que instaba a Libia y a los países vecinos a acabar con la proliferación en la región de las armas acumuladas por Gadafi, en especial los misiles tierra-aire de corto alcance.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba