Actualidad Internacional

Gobierno mexicano buscará diálogo con equipos de Trump y Clinton

El gobierno de México, que ha criticado la demanda de Donald Trump para que los mexicanos paguen por un muro fronterizo, anunció el jueves que contactará a su equipo de campaña así como al de Hillary Clinton tan pronto ambos sean declarados oficialmente candidatos.

«Una vez concluida la convención republicana y en su momento, la semana que entra, la demócrata, buscaremos establecer una comunicación institucional con ambos equipos de campaña», declaró la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

La convención Republicana termina el jueves tras formalizar la candidatura de Trump. Los Demócratas se reúnen la semana que viene para confirmar a Clinton como su candidata para las elecciones de noviembre.

Al ser cuestionada sobre la postura del gobierno frente a la plataforma electoral del Partido Republicano de Trump, en la cual se plantea continuar la construcción del muro fronterizo con México, la canciller dijo que no se pronunciaría sobre las propuestas específicas de los dos partidos.

También aseguró que la embajada de México en Washington y la red consular en ese país están reforzando el diálogo, en los niveles locales y federal, tanto con gobiernos como con legisladores en Estados Unidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba