ActualidadActualidad Internacional

«Gobierno mexicano pretende obligar a El Chapo a firmar documentos»

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Los defensores de Joaquín Guzmán Loera, alias, «El Chapo» denunciaron a la corte del Distrito Este de la ciudad de Nueva York que funcionarios del Consulado de México tienen la intención de pedirle a su cliente que firme documentos, este viernes 3 de febrero, antes de su comparecencia ante el juez, Brian M. Cogan y sin la presencia de sus abogados.

Los defensores, designado por el tribunal norteamericano, Michael K. Schneider y Michelle Gelernt enviaron una carta al jefe de la oficina de Justicia de los EEUU, Charles Dunne y al supervisor de la misma, Peter Lee donde explican que «de acuerdo a la notificación de la Fiscal Adjunta de los Estados Unidos, Andrea Goldbarg, un grupo de funcionarios del Consulado de México tienen la intención de reunirse con Guzmán el viernes a las 8:30 AM y solicitarle firmar unos documentos sin la presencia de sus abogados».

Señalan los defensores que el acusado tiene derecho a un abogado y que la carta sirve como aviso «de que y que nadie debe tener acceso o la oportunidad de hablar con Guzmán, o hacerle firmar documentos fuera de nuestra presencia».

chapo denuncia a gobierno de mexico

Leer más en Venezuela Política Maibort Petit

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba