Actualidad Internacional

Gobierno peruano considera retirar embajador en Caracas

Las constantes intromisiones en la política peruana de parte del presidente de Venezuela han motivado al Gobierno a evaluar la posibilidad de retirar al embajador de Perú en Caracas como una medida de protesta más enérgica. Así lo informó esta mañana el titular del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski.

El primer ministro precisó sin embargo que una medida de esta naturaleza conllevaría a «levantar más» al presidente Hugo Chávez, se volvió a inmiscuir en la política peruana, esta vez dirigiendo sus ataque contra el candidato presidencial del Apra, Alan García.

Kuczynski mencionó que junto al presidente Alejandro Toledo y el canciller Óscar Maúrtua, evaluarán el tema y la toma de eventuales decisiones. A juicio de PPK, es posible que en las próximas semanas se repitan este tipo de exabruptos.

Chávez advirtió que si Alan García gana las elecciones peruanas en segunda vuelta retirará a su embajador en Lima y lo calificó de «bandido», «truhán», «corrupto» y «ladrón de cuatro esquinas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba