Actualidad Internacional

Gobierno peruano suspende privatización de empresas de energía

La decisión desactivó una ola de descontento social que se había extendido en el sur del país. Las empresas de energía Egasa y Egesur, ganadas en en subasta por la belga Tractebel, no serán privatizadas hasta que la justicia emita un fallo sobre el caso.

El acuerdo fue logrado tras negociaciones entre una comisión de alto nivel del gobierno del presidente Alejandro Toledo y líderes del Frente Amplio Cívico de Arequipa, segunda ciudad del país, quienes encabezaron masivas protestas contra la privatización de ambas empresas, asentadas en esa ciudad, que dejaron un muerto y cien heridos.

«La representación del gobierno, con la aceptación de los representantes del Frente Amplio Cívico de Arequipa, expresan formalmente su decisión de suspender todos los actos del proceso de privatización de Egasa y Egesur, incluyendo los conducentes a la firma del contrato, mientras no se cuente con el fallo del Poder Judicial», señala un acuerdo firmado entre las partes.

«La suspensión de la venta de las empresas eléctricas se produce cuando una amplia región del sur había iniciado este miércoles un paro de 48 horas en solidaridad con Arequipa y en rechazo a las privatizaciones del gobierno del presidente Alejandro Toledo. Es un triunfo del pueblo arequipeño y un triunfo del Perú», dijo Juan Manuel Guillén, alcalde de Arequipa, al referirse al acuerdo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba