Actualidad Internacional

Gobierno dice que han regresado más de 8.000 venezolanos con Plan Vuelta a la Patria

La Cancillería de Venezuela informó este lunes que unos 8.116 venezolanos regresaron al país  dentro del  «Plan Vuelta a la Patria», provenientes de naciones como Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Según la información, el 60 % expresó que volvió a Venezuela porque «atravesaba penurias económicas», mientras que el 47 % » precisó como motivo adicional de retorno el constante hostigamiento en el país receptor, denunciando fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social».

La mayoría de estas repatriaciones ocurrieron desde Brasil, con 6.413 retornos, seguidas de Ecuador, con 565. Mientras que 564 venezolanos regresaron desde Perú, 305 desde Colombia, 171 desde Argentina, 95 desde República Dominicana, 2 desde Chile y 1 desde Panamá, detalló la cartera de exteriores de Venezuela en su cuenta de Twitter.

Los 8.116 retornos no suponen ni el 0,5 % de la cifra de venezolanos que han emigrado que maneja la ONU, la cual apunta que un total de 2,3 millones de personas han salido del país desde 2014 para escapar de la severa crisis económica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba