ActualidadActualidad Internacional

Gobierno tacha de «antidemocrática» decisión judicial contra Lula

El Gobierno de Nicolás Maduro calificó este jueves la ratificación de la justicia brasileña de los cargos por corrupción pasiva y lavado de dinero contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) de antidemocrática

«Resulta inaceptable y contrario a los principios democráticos que la derecha brasileña, en acuerdo con poderosos medios de comunicación, manipule las instituciones judiciales con la intención manifiesta de truncar el regreso de la Revolución popular del Brasil a la presidencia del país de la mano de Lula Da Silva», defendió la cancillería en un comunicado.

Para Venezuela las decisiones de la justicia brasileña «no sólo son la expresión fehaciente del golpe continuado contra el Pueblo brasileño, sino que también forman parte de una arremetida sistemática contra la integración latinoamericana y caribeña».

El gobierno venezolano, mediante la cancillería, expresó «su absoluta solidaridad y respaldo al líder brasileño y candidato presidencial, compañero Luis Inácio Lula Da Silva, ante la decisión claramente política y antijurídica».

«Venezuela se une al clamor popular, nacional e internacional, que grita con una sola voz: ‘¡Elecciones sin Lula son un fraude!’, finalizó el comunicado.

La Justicia brasileña ratificó ayer la condena a Lula a doce años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero contra en una causa relacionada con el escándalo en la petrolera estatal Petrobras.

La decisión abre la puerta a la inhabilitación política del exmandatario del Partido de los Trabajadores (PT) y deja en manos de la Justicia electoral su posible candidatura presidencial.

Además de esta condena, el expresidente tiene otros seis procesos abiertos en la justicia, la mayoría de ellos por corrupción.

Ya hoy el PT oficializó a Lula como su candidato presidencial para las elecciones de octubre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba