Actualidad Internacional

Gobierno venezolano eleva firme protesta ante gobierno de Guyana

El Gobierno de Venezuela consideró como un “acto inamistoso” y en consecuencia elevó su más “firme protesta” que manifestó a través de una carta enviada a la Cancillería guyanesa, contra la reciente firma de un contrato entre el Gobierno de ese país y la empresa estadounidense Beal Aerospace Technologies Inc., para la construcción de una base de lanzamiento de cohetes en la Zona en Reclamación del Esequibo.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel, quien suscribe la carta, invitó a su colega guyanés, Clement Rohee, “a efectuar a la brevedad, una reunión en la cual revisaremos éste y otros asuntos que inciden en nuestras relaciones”. Además le manifiesta que “Venezuela espera que el Ilustrado Gobierno de la República Cooperativa de Guyana reevalúe su política de concesiones en la Zona en Reclamación”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba