Actualidad Internacional

Gobiernos de Canadá y Marruecos reafirman su apoyo a Guaidó

El Gobierno de Marruecos y de Canadá recalcaron hoy viernes desde Rabat el apoyo al presidente de encargado de Venezuela, Juan Guaidó, actualmente de gira por Europa.

Así lo manifestaron en una comparecencia conjunta el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, y su homólogo canadiense, Francois-Philippe Champagne, de visita en el país magrebí.

«Desde los primeros días, Marruecos se expresó a favor de las aspiraciones del pueblo venezolano, y seguirá obrando por una solución pacífica que respete la elección del pueblo venezolano», aseveró el ministro marroquí.

Burita felicitó a Guaidó por su reelección el pasado 5 de enero como presidente del Parlamento venezolano, al mismo tiempo que reiteró que Marruecos «continuará apoyando» al presidente interino.

Pese a estas palabras, el país magrebí no ha retirado el reconocimiento diplomático al representante del gobierno de Nicolás Maduro, al igual que sucede en varios países europeos.

«Marruecos condena todas las maniobras que trataron de impedir el desarrollo de estas elecciones», apuntó Burita refiriéndose a las dificultades impuestas a Guaidó para acceder al Parlamento donde estaba prevista la votación para su reelección al frente de la cámara.

Burita añadió que volverá a «tener contacto este fin de semana» con el opositor venezolano, un contacto que será probablemente por medio de una llamada telefónica, según supo Efe de fuentes cercanas a Guaidó.

Los dos ministros marroquí y canadiense coincidieron en afirmar su apoyo al Grupo de Lima en la crisis venezolana y su disposición a coordinar e intercambiar experiencias para encontrar una salida.

Lo recibirán en Canadá

El ministro de Exteriores canadiense también reiteró el apoyo de a su país a Guaidó, a quien recibirá a principios de la semana que viene en Ottawa.

«La situación en Venezuela nos preocupa», lamentó Champagne quien puso como ejemplo las oleadas de «emigración masiva» de venezolanos a otros países vecinos.

Champagne aseguró que su país cree «fuertemente en los valores democráticos, el respeto de la Constitución y en la voluntad del pueblo venezolano», como base para alcanzar una solución a la crisis interna que ha durado un año.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar