Actualidad Internacional

Ciro Gomes mediará crisis venezolana si gana elecciones en Brasil

El candidato a la Presidencia brasileña  dijo que si llega a asumir como jefe de Estado, se ofrecerá para mediar en el conflicto que actualmente vive Venezuela la cual denominó como «una nación hermana nuestra».

«Abogamos por la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de los conflictos y la no intervención, esos son los principios guía, y, si los venezolanos quisieran, mi Gobierno se ofrece para mediar en ese conflicto y construir una salida que por el diálogo pacifique y unifique a la nación venezolana…«, aseguró Gomes en declaraciones a la agencia de noticias Efe.

El candidato dijo que en los últimos días sintió «vergüenza de ser brasileño», cuando vio las imágenes de connacionales cantando el himno nacional mientras quemaban la ropa de refugiados.

«En este momento tenemos que apoyar, tenemos que ayudar a los hermanos venezolanos que están sufriendo», declaró el candidato.

Las encuestas indican que la intención de voto por Gomes saltó del 10 % al 13 %, lo que lo ubica técnicamente en el segundo lugar y de ir a una segunda vuelta con Jair Bolsonaro, Ciro Gomes sería elegido presidente de Brasil.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba