Actualidad Internacional

Google rinde homenaje a la artista venezolana Teresa Carreño

La compañía de servicios tecnológicos e internet Google, celebró el 165 aniversario del natalicio de Teresa Carreño, gran pianista venezolana que conquisto el mundo con su talento desde niña y este sábado inspiró a la multinacional para su doodle.

Teresa Carreño, en un programa de mano en 1858

María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño nace el 22 de diciembre de 1853, en Caracas, y llega a ser reconocida en el mundo como una de las más importantes intérpretes latinoamericanas de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

La pequeña virtuosa inicia sus estudios musicales a temprana edad. A los nueve año hizo gala de su gran talento en su primer recital público, en el Irving Hall de Nueva York, donde recibe el reconocimiento de los espectadores y es invitada a tocar ante el presidente Abraham Lincoln, en la Casa Blanca.

Desde ese momento su talento se hizo sentir en varios países de Europa, de África del Sur y de América, así como en Australia y Nueva Zelanda, con un repertorio de piezas clásicas de reconocidos maestros. Además, fue autora de más de 40 creaciones para piano, como El vals de Teresita, Himno a Bolívar, Saludo a Caracas, La nota falsa y Nocturnos.

Sus restos reposan en el Panteón Nacional, donde están los próceres de la patria como el Libertador Simón Bolívar, Luisa Cáceres de Arismendi y Pedro Camejo, entre mucho otros.

 

Esta gran artista venezolana compuso más de 75 obras, entre las que figuran el ‘Himno a Bolívar’, ‘Saludo a Caracas’,‘A Teresita’ y ‘Cuarteto para cuerdas en si bemol’.

En sus más de 50 años de carrera profesional Teresa Carreño se destacó como pianista, cantante de ópera, empresaria artística, consejera y maestra de generaciones de artistas de su tiempo.

El doodle dedicado al 165 aniversario de su nacimiento puede ser visto en Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Islandia, Suecia, Bulgaria, Israel, Vietnam, Japón y España.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar