Actualidad Internacional

Grandes partidos de Eurocámara solicitan a Londres aclarar intenciones sobre el brexit

Los grupos Popular, Socialdemócrata y Liberal de la Eurocámara llamaron este miércoles al Reino Unido a aclarar qué camino tomar después de que ayer la Cámara de los Comunes rechazase por amplia mayoría el acuerdo de salida del “brexit” pactado entre Bruselas y el Gobierno británico.

“Por favor, dígannos qué quieren conseguir. Dennos una clara orientación y la Unión Europea está lista para concluir negociaciones de buena manera”, dijo el líder del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Manfred Weber, durante el debate en el pleno sobre el resultado del voto británico.

Webver, candidato conservador a presidir la Comisión Europea, dijo además que “no hay margen de maniobra para ninguna renegociación” del acuerdo del “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que este martes fue rechazado por la Cámara de los Comunes con 432 votos en contra y 202 a favor.

El vicepresidente del Partido Popular Europeo, el español Esteban González Pons, consideró que los británicos “no saben lo que quieren” y que “el Parlamento tiene que aceptar la verdad: el ‘brexit’ no es un problema europeo, es un problema británico”.

“Les ruego que encuentren una solución”, dijo.

Por su parte, el eurodiputado italiano Roberto Gualtieri subrayó en nombre del grupo Socialdemócrata que la pelota está en el tejado del Reino Unido y recordó que el “brexit” es reversible.

“El artículo 50 puede ser revocado y si el Parlamento del Reino Unido no es capaz de definir un camino hacia adelante creíble quizás es el momento de que la gente tome la palabra con nuevas elecciones o un nuevo referéndum”, dijo Gualtieri.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar