Actualidad Internacional

Guaidó apareció sorpresivamente en la frontera

Desde la frontera colombo-venezolana el presidente interino del país, Juan Guaidó aseguró que decretó la apertura de todas las fronteras este 23 de febrero cuando llevaran la ayuda humanitaria cientos de ciudadanos que lo necesitan.

Guaidó apreció de manera sorpresiva durante el concierto “Venezuela Aid Live” que se realizó en el puente Tienditas y luego de estar en tarima, ofreció una rueda de prensa en compañía de los presidentes Iván Duque de Colombia, de Mario Abdo de Paraguay, de Sebastián Piñera de Chile y del secretario general de la OEA Luis Almagro. los mandatario previamente hicieron un recorrido por los galpones donde se encuentra la ayuda humanitaria.

El presidente Interino confesó que logró llegar a Colombia con la ayuda de miembros de la Fuerza Armada Nacional, «Pero y la pregunta es ¿cómo llegamos aquí hoy, a Colombia cuando prohibieron sobrevolar el espacio aéreo, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítimo y obstaculizaron la vía? «.

Dijo que el proceso de llegar a Colombia hizo que dispararan a diputados que venían a la caravana a la frontera, «tienen presos en este momento producto de eso y estamos aquí precisamente porque las Fuerzas Armadas participaron en este proceso. Esa es la verdad. Y sobre todo el pueblo de Venezuela, al cual le agradezco todo su respaldo para poder estar aquí hoy en Colombia, representándolos».

Guaidó manifestó que se trasladó a Colombia a buscar la ayuda para los venezolanos, «no es como dijeron por ahí, no es mendigar, no. Es reconocer una crisis que no generamos nosotros pero que debemos atender, y el pueblo de Venezuela, presidentes y amigos de la prensa, no está mendigando, está resistiendo a una dictadura, al embate de la presión y es una noticia para el mundo, resistimos, Venezuela sobrevivió».

Precisó que mañana, 23 de febrero, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo estará en la calle exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria, «agradeciendo al mundo esta coalición sin precedentes donde hoy decenas de artistas levantaron fondos para nuestro país, para la ayuda y para la libertad».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar