Actualidad Internacional

Guaidó, Duque y Pence fortalecen esfuerzos por la libertad de Venezuela

Durante la instalación del encuentro número XI del Grupo de Lima, el presidente de Colombia, Iván Duque, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvieron un encuentro en el cual fortalecieron sus esfuerzos por la libertad democrática de Venezuela.

Ante la situación de Venezuela, el Jefe de Estado de la nación neogranadina, aseguró que su hermano país «vive el dilema entre la continuación de la barbarie o el camino a la libertada de un pueblo sufrido».

«No estamos ante un dilema de guerra y paz (…) Hoy los países del mundo están rodeando al presidente Guaidó en claro respaldo, porque el deber moral es restablecer el orden institucional en Venezuela», dijo durante su intervención.

Por su parte el diplomático estadounidense, Mike Pence, manifestó que el presidente Donal Trump lo envió a Bogotá para apoyar a los aliados de Venezuela.

«El presidente Trump me envió acá para estar con ustedes y apoyar a nuestros amigos y aliados de Venezuela. Y a usted presidente Guaidó es un gran privilegio compartir con usted. A usted presidente Guaidó un mensaje del presidente Trump: Estamos con Usted 100%», expresó.

En reunión previa de este lunes, se encontraron los cancilleres de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú. En representación de Venezuela, acudió el líder parlamentario y presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y el diputado en el exilio, Julio Borges, quien se incorpora oficialmente representante por Venezuela en esta instancia multilateral.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba