Actualidad Internacional

Guaidó en Canadá pide medidas internacionales contra violación de DDHH en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió la noche del lunes en Ottawa con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la continuación de la gira internacional que realiza el líder venezolano.

Ambos conversaron sobre la necesidad de consolidar acciones internacionales para defender los derechos humanos en Venezuela y la seguridad de la región. Guaidó agradeció el apoyo de Canadá frente a la lucha que lleva Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro y la crisis humanitaria que este impulsa.

Trudeau apuntó que «Canadá ofrece su continuo apoyo a Venezuela para la celebración de elecciones libres y justas y la defensa de los derechos humanos. Cuando me encontré con Juan Guaidó saludé el liderazgo ejercido por el Presidente interino para restaurar la democracia»

Más reuniones

Del mismo modo, en rueda de prensa conjunta tras la reunión que mantuvo con el ministro de Asunto Exteriores canadiense, François-Philippe Champagne, Guaidó se negó a revelar si se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en los próximos días, como parte de la gira mundial que está realizando, antes de regresar a Venezuela.

«Iremos informando de la agenda en los próximos días», dijo Guaidó cuando se le preguntó si se reunirá con Trump. El líder venezolano justificó su reticencia a revelar su agenda porque «nos enfrentamos a una dictadura y hay cosas que nos gustaría decir y cuáles van a ser las próximas reuniones».

Asunto Cuba

Asimismo, el líder venezolano aprobó las reuniones que el Gobierno canadiense ha mantenido en los últimos meses con las autoridades cubanas para intentar desbloquear la crisis venezolana.

«No es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no solo ideológico sino también a nivel de inteligencia en lo que ha sido el proceso venezolano. Nuestra intención es que todos sean parte de la solución», afirmó Guaidó.

«Creemos que las gestiones que ha tenido Canadá con los distintos países, incluido Cuba, son muy positivas, para poder encontrar una solución, para aproximar rápida una transición en Venezuela, entendiendo la participación que han tenido en los últimos años», añadió.

Por su parte, Champagne señaló que Canadá seguirá manteniendo conversaciones con Cuba sobre la situación venezolana y eso es algo que trató durante su reunión con Guaidó.

«El presidente y yo hemos conversado sobre los esfuerzos adicionales que vamos a acometer de forma conjunta, no sólo Canadá como parte del Grupo de Lima sino la comunidad internacional», dijo Champagne, quien en su cuenta de Twitter «saludo el coraje del presidente Guaidó. Canadá siempre estará junto al pueblo venezolano en su deseo de restaurar la democracia y los derechos humanos en su país».

Además, el también presidente de la Asamblea Nacional, se reunió con los embajadores del Grupo de Lima en Canadá, con el objetivo de «seguir sumando esfuerzos» para lograr la libertad de Venezuela.

Encuentro con compatriotas

Para finalizar la jornada, el presidente encargado compartió con la diáspora venezolana en Canadá, en un acto celebrado en el All Saints Event Space de la ciudad de Ottawa. Guaidó comento que en el encuentro que en los próximos días hará anuncios sobre su regreso y de las próximas movilizaciones que se efectuarán en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba