Actualidad Internacional

Guaidó en Paraguay: Nadie dude de que en Venezuela ya empezó una transición

Este viernes, el titular de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en  declaración conjunta con el  dignatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez dijo que no se debe dudar de que en Venezuela «ya empezó una transición».

«No les quede duda que en Venezuela ya empezó una transición», comentó en el marco de la  gira para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

Bajo su óptica, «todos queremos la paz en Venezuela, pero la paz no es la ausencia de conflicto, la paz hoy en Venezuela está lacerada por grupos armados que asesinaron indígenas», afirmó.

Destacó que «en las próximas horas estaremos anunciando nuevas movilizaciones». Por otro lado, dijo que «muy pronto regresamos a Caracas a seguir el deber por el que se juramentó toda Venezuela».

El alto funcionario venezolano apuntó que «Paraguay cree en la libertad y democracia», por ello señaló que «seguimos afianzando el compromiso de nuestra región con la libertad de Venezuela».

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez  destacó que «el problema de Venezuela puede ser el mismo que el de otro país».

Al respecto, manifestó su agradecimiento «al pueblo paraguayo que me apoyó en esta decisión que tomé».

Guaidó fue recibido con honores de jefe de Estado por  Mario Abdo Benítez antes de la reunión en el Palacio de Gobierno, a la que siguió la declaración conjunta.

Ambos escucharon los himnos nacionales de sus respectivos países en los jardines del Palacio, en el centro histórico de Asunción.

Benítez, cuyo Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Venezuela una vez que Nicolás Maduro asumió su segundo mandato, estuvo con Guaidó la pasada semana en la ciudad colombiana de Cúcuta tomando parte en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

EFE

Paraguay, que pertenece el Grupo de Lima, se convirtió en el primer país en romper relaciones diplomáticas con el Ejecutivo de Maduro.

El mandatario guaraní reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela después de que el titular del Parlamento venezolano anunciara a finales de enero que asumía las competencias del Ejecutivo.

La implicación de Benítez con la causa opositora venezolana le llevó el pasado fin de semana a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para participar en un concierto a favor de los venezolanos y de la entrega de ayuda humanitaria a ese país.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar