Actualidad Internacional

Guaidó se reunirá con Macron en París

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continúa su gira europea y este viernes fue recibido por el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, así como con el canciller de Austria, Sebastian Kurz, y más tarde tendrá un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Tanto con Mitsotakis como Kurz le manifestaron a Guaidó su respaldo para lograr una pronta solución a la crisis venezolana.

En su estancia por la capital francesa, aparte del encuentro con Macron en el Palacio del Elíseo , Guaidó se reunirá con el canciller de ese país, Yves LeDrian y se reunirá con la diáspora venezolana en la Casa de América Latina de París.

Guaidó, que ayer intervino en la quincuagésima edición del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, ha aprovechado su viaje por el viejo continente para conversar con diversas personalidades de la política internacional, entre ellas la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

En su cuenta de la red social Twitter, Guaidó sostuvo que Merkel reafirmó su apoyo y respaldo a la causa venezolana.

Asimismo, en la jornada de ayer en Davos, el líder venezolano mantuvo encuentros con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, así como con el ex secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y con Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, Donald Trump.

El sábado en España

Por otra parte, el presidente encargado estará mañana sábado de visita por España, y sostendrá un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y posteriormente irá a la Püerta del Sol de Madrid para un acto con los venezolanos que residen en territorio ibérico.

En declaraciones, Guaidó restó importancia al hecho de que no le vaya a recibir el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a las palabras que sobre él ha dicho el vicepresidente Pablo Iglesias: «Son una opinión de un político», dijo.

Iglesias calificó como «dirigente de la oposición» a Guaidó y, como tal, ha considerado que lo correcto es que le reciba la ministra.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar